Jung y tu Media Naranja

Saludos!!! En este blog estaremos discutiendo ideas interesantes y opiniones acerca de la Psicología analítica del Carl Jung. Comentaremos sobre temas actuales y su relación con la teoria jungiana. Sobre todo veremos y analizaremos como Jung nos habla del amor romántico. ¿A que llamamos nuestra otra mitad? ¿Dónde la hayamos? ¿De dónde surge el interes de encontrar el Principe Azul o la Mujer Perfecta?….Veremos que nos dice Jung acerca de esto. Espero este blog sea de su interés y se motive a compartir con nosotros sus ideas, opiniones y comentarios. Gracias!!

Amor a primera vista=Proyección noviembre 24, 2009

Filed under: Uncategorized — jsantiago18 @ 11:01 am

El anima es el aspecto femenino presente en el inconsciente colectivo de los hombres. Por otro lado el animus es el aspecto masculino en el inconsciente colectivo de las mujeres. Los hombres proyectan este arquetipo (contenido del inconsciente) en las mujeres, mientras que las mujeres proyectan su animus en los hombres.  Lo que llamamos amor a primera vista es un buen ejemplo de esta proyección.  Vemos una persona, proyectamos al anima o animus y esto nos lleva a pensar que es la pareja perfecta.  Al enamorarnos creemos estar completos porque encontramos nuestra otra  mitad, nuestra media naranja.

Jung define también el anima como el alma y por esto para el desarrollo psicológico es necesario traer el contenido del anima al consciente.  Aún en los cuentos de hadas, algo que a simple vista nos puede parecer simple; podemos encontrar un significado muy importante relacionado a esta necesidad.  En los cuentos de hadas el matrimonio simboliza la meta del desarrollo psicológico.  Este simbolismo ésta en la unión del héroe con la princesa, siendo esta su propia alma proyectada.

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s