Jung y tu Media Naranja

Saludos!!! En este blog estaremos discutiendo ideas interesantes y opiniones acerca de la Psicología analítica del Carl Jung. Comentaremos sobre temas actuales y su relación con la teoria jungiana. Sobre todo veremos y analizaremos como Jung nos habla del amor romántico. ¿A que llamamos nuestra otra mitad? ¿Dónde la hayamos? ¿De dónde surge el interes de encontrar el Principe Azul o la Mujer Perfecta?….Veremos que nos dice Jung acerca de esto. Espero este blog sea de su interés y se motive a compartir con nosotros sus ideas, opiniones y comentarios. Gracias!!

Jung y el Espiritismo octubre 14, 2009

Filed under: Uncategorized — jsantiago18 @ 1:30 pm

Existen ciertas similitudes entre la psicología analítica de Jung y el Espiritismo puertorriqueño. El articulo Archetypes and spirits: A jungian analysis of Puerto Rican Espiritismo (Núñez, 1996), explica estas similitudes. Según el articulo las similitudes entre estos dos sistemas se pueden deber a las propiedades genéricas del proceso de curación que utilizan.  Este proceso de curación consiste en entablar un dialogo con los espíritus o arquetipos como método de sanación.  Son estos espíritus los que haciéndose manifiestos muestran el camino o la salida de la enfermedad. Ambos sistemas creen en un mundo alterno al mundo material, los espiritistas lo llaman el mundo de los espíritus y Jung lo llama el inconsciente colectivo.

Personalmente estas similitudes entre la psicología analítica de Jung y el Espiritismo es una de las razones que me dificultan el ver esta psicología como una ciencia.  Es la razón mas fuerte que me lleva a dudar de la veracidad de la psicología jungiana, pues no creo en la existencia de un mundo paranormal o en la existencia de esta clase de espíritus.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s