Jung y tu Media Naranja

Saludos!!! En este blog estaremos discutiendo ideas interesantes y opiniones acerca de la Psicología analítica del Carl Jung. Comentaremos sobre temas actuales y su relación con la teoria jungiana. Sobre todo veremos y analizaremos como Jung nos habla del amor romántico. ¿A que llamamos nuestra otra mitad? ¿Dónde la hayamos? ¿De dónde surge el interes de encontrar el Principe Azul o la Mujer Perfecta?….Veremos que nos dice Jung acerca de esto. Espero este blog sea de su interés y se motive a compartir con nosotros sus ideas, opiniones y comentarios. Gracias!!

Psicopatologia septiembre 8, 2009

Filed under: Uncategorized — jsantiago18 @ 6:46 pm

El entrar al inconsciente es como entrar a un foso obscuro del cual se puede muy bien no salir. Por esta razón podemos decir que hasta cierto punto se puede rayar en la psicopatología.  Como muy bien explica Jung, “Es aquel mundo de las imágenes inconscientes que sume al enfermo mental en fatal confusión…” A primera instancia este mundo interior del inconsciente y el mundo exterior parecen ser completamente antagónicos. Para salir de la confusión que se puede experimentar se debe hacer todo esfuerzo posible para comprender estas imágenes arquetipales o sino las consecuencias serán negativas.   La resistencia a estas fantasías, voces o imágenes pueden llevar a la psicopatología.  Para evitar esto el individuo debe dejarse llevar o como diría Jung “dejarse caer en ellas” y de esta forma lograr entenderlas.

Dentro de esta sumersión en el inconsciente, se debe mantener a su vez contacto con el mundo exterior para así no perder la noción de la realidad. Para Jung lo que le permite permanecer en su realidad es su profesión y su familia. “Me era vitalmente necesario llevar también una vida evidentemente racional, como contrapeso al extraño mundo interior.  La familia y la profesión continuaron siendo para mí la base a la que siempre podía regresar y que me demostraba que era un hombre corriente que existía realmente.” p. 225

Jung logro en si mismo sobrepasar lo que pudo llegar a ser una neurosis convirtiendo estos eventos en su vida como el recorrido a un amplio y profundo entendimiento de su inconsciente.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s