Jung y tu Media Naranja

Saludos!!! En este blog estaremos discutiendo ideas interesantes y opiniones acerca de la Psicología analítica del Carl Jung. Comentaremos sobre temas actuales y su relación con la teoria jungiana. Sobre todo veremos y analizaremos como Jung nos habla del amor romántico. ¿A que llamamos nuestra otra mitad? ¿Dónde la hayamos? ¿De dónde surge el interes de encontrar el Principe Azul o la Mujer Perfecta?….Veremos que nos dice Jung acerca de esto. Espero este blog sea de su interés y se motive a compartir con nosotros sus ideas, opiniones y comentarios. Gracias!!

Thomas Szasz-Carl Jung septiembre 2, 2009

Filed under: Uncategorized — jsantiago18 @ 8:10 pm

“There is no psychology; there is only biography and autobiography.” (Szasz)

La psicología es definida como la ciencia que estudia la conducta observable y no observable del ser humano.  Para Jung la  ciencia no es sufieciente para estudiar o explicar la conducta humana o por lo menos su vida, porque es muy  generalizada y cada individuo es diferente. Algunos de los propósitos de la psicología son entender y predecir la conducta y para lograr estos objetivos debemos hasta cierto modo tener la capacidad de ser objetivos.  Dentro del prólogo de su libro “Memoria, sueños y pensamientos”  Jung afirma que lo importante no es que las historia sea verdad, sino que sea su historia, su verdad. Según Jung no podemos ser objetivos pues todos vemos e interpretamos la realidad de manera diferente y subjetiva.  La única manera de entender al ser humano es conociendo su interior.  Si aún nosotros no somos capacez de entendernos a cabalidad nosotros mismos, nuestro <interior>, cómo lo podría hacer una persona ajena a nosotros, como lo puede ser un psicólogo.        

 Si bien es cierto que interpretamos la realidad de manera subjetiva o diferente, hay varias situaciones, traumas, problemas fisiológicos, entre otras cosas, que pueden afectar nuestra interpretacion de la realidad.  Nos pueden hacer interpretar nuestra realidad de una manera en la que nos podamos ver afectados negativamente tanto nosotros como aquellos que están a nuestro alrededor. En mi opinión ningún ser humano es una isla, todos formamos parte de un sistema en el que hasta cierto modo dependemos unos de los otros. Esto hace de la psicología un instrumento importante para vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás o al menos intentarlo.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s