Jung y tu Media Naranja

Saludos!!! En este blog estaremos discutiendo ideas interesantes y opiniones acerca de la Psicología analítica del Carl Jung. Comentaremos sobre temas actuales y su relación con la teoria jungiana. Sobre todo veremos y analizaremos como Jung nos habla del amor romántico. ¿A que llamamos nuestra otra mitad? ¿Dónde la hayamos? ¿De dónde surge el interes de encontrar el Principe Azul o la Mujer Perfecta?….Veremos que nos dice Jung acerca de esto. Espero este blog sea de su interés y se motive a compartir con nosotros sus ideas, opiniones y comentarios. Gracias!!

El anima de Cristian Castro septiembre 2, 2009

Filed under: Uncategorized — jsantiago18 @ 9:10 pm

¿Qué es lo primero que le viene a la mente cuando lee el siguiente comentario?

 “Lo que tengo en la cabeza desde chiquillo, lo deseo y y confío.  Siento que se acerca un momento cumbre, romántico, de la unión con esa mujer que esta en mi mente, pero pareciera ser una maldición el sentirlo tan cerca y no poderlo tener”. Lo anterior fue dicho por  Cristian Castro en una entrevista hecha al cantante por el periódico El Nuevo Día en el día de ayer. 

 Al leer esta porción lo primero que me vino a la mente fue el arquetipo anima. El anima es el aspecto femenino presente en el incosciente colectivo de los hombres.  La mayoría de los hombres tienden a proyectar su anima en las mujeres. Un ejemplo de esta proyección es el amor a primera vista, ese sentimiento casi inmediato de haber encontrado su otra mitad, la mujer de su sueños.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s